lunes, 30 de mayo de 2011

El divorcio afecta a los bebes


Recientemente he decidido separarme y mi
primera inquietud fue como lo tomaría mi
hija. Se que muchas personas se hacen la misma
pregunta, ya que pensar que no son capases
de notar los drásticos cambios en el hogar
es un error.
Encontré esta información que por lo menos
es algo, porque recién he comenzado mi 
investigación :(

¿Mi divorcio afecta a mi bebé?

Mientras más pequeño sea el niño más dificultad tendrá para comprender la ausencia de uno de sus progenitores. Los bebes (1-2 años) mostrarán en su conducta su rechazo por la separación.

Por lo general los pequeños expresan su tristeza a través de los berrinches,  están todo el tiempo irritables y lloran sin un motivo aparente. En algunos casos tienen signos de hiperactividad, molestias para conciliar el sueño o pesadillas.
La separación ocasiona en los bebes falta de apetito y dolores de estómago. Su estado anímico no les permite asimilar los alimentos con placer, por lo tanto en alguna medida se ve afectada su salud.
El progenitor ausente necesita mantener una relación cordial con su ex pareja o con la niñera del niño(a). En lo posible las visitas  en el hogar ayudarán al pequeño a no disociar el concepto de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario