martes, 29 de mayo de 2012

La Caja de Pandora

Antes de enviar a Prometeo al Cáucaso, Zeus descendió del Olimpo para visitar a su hijo Hefesto (dios del fuego y de la herrería). Hefesto trabajaba el hierro en una oscura cueva subterránea de la isla de Lemnos. Hacía un calor insoportable pues el fuego siempre estaba encendido y el hierro estaba ardiendo. A Hefesto le gustaba su trabajo, él usaba su trabajo para aislarse de los demás dioses, que se reían de él porque era feo y cojo. Quedó sorprendido al ver a Zeus, ya que nunca recibía visitas.
 
Preguntó a su padre, Zeus, a qué había venido. Zeus dijo que Prometeo había subido en secreto al Olimpo y había devuelto el fuego a los hombres. Zeus estaba enfadado y quería escarmentar a los hombres, por lo que pidió ayuda a Hefesto.

Sin dudarlo, Hefesto ayudó a su padre. Debía crear a una mujer, pues la tierra aún no había sido pisada por ninguna mujer. Tenía que ser hermosa como Afrodita, que era la diosa del amor y poseía, una gran belleza. Cualquier mujer parecida a ella despertaría pasiones entre los hombres. Hefesto modeló con arcilla a la mujer. Su belleza era tal que Zeus quedó impresionado. Hefesto la llamó Pandora y portaría todos los dones.

Hefesto, para darle vida a Pandora, fue a soplar en su boca pero Zeus lo detuvo, pues éste llamó a los cuatro vientos para darle la vida. Pandora empezó a moverse cuando los vientos le soplaron. Zeus convocó a los dioses y les pidió para Pandora todos los dones posibles. Cuando Pandora recibió todos los dones, Zeus le dijo que ya podía ir junto a los hombres y le entregó un regalo. El regalo era una caja de oro la cual no podía abrir jamás.Zeus bendijo a Pandora y le dio un último regalo, él soplo sobre Pandora y le dio el don de la curiosidad.

Hermes, mensajero de los dioses, la llevó hasta la tierra y la dejó en la casa del titán Epimeteo. Éste era hermano de Prometeo, pero los dos eran muy diferentes. Epimeteo quedó hechizado por su belleza y decidió casarse con ella. Prometeo le dijo que no lo hiciera, que era un castigo de los dioses porque él mismo les había robado el fuego y estaban enfadados. Epimeteo no le hizo caso y se casó con Pandora. 

Fueron felices durante un tiempo. Epimeteo era muy feliz pero Pandora no lo era del todo porque oía una voz en su interior que preguntaba que qué habría en la caja de oro. Antes de partir, Zeus le había colgado a Pandora una cadena de oro de la cual colgaba la llave que habría la caja. 
Un día Pandora segada por la curiosidad abrió la caja y de ella salieron todas las desgracias. La venganza de Zeus se había completado. Desde el Olimpo Zeus estaba feliz y dijo que ahora ningún hombre engañaría a los dioses.

La Tierra había quedado aniquilada, pero lo último que salió de la caja fue una bendición. Hefesto la había puesto en la caja a escondidas porque amaba a Pandora y no quería que muriera. La bendición era la esperanza. Los hombres, a pesar de las desgracias, no se rindirian, siempre tendrían la esperanza de una vida mejor.

lunes, 28 de mayo de 2012

Pollo Garlic


 Ingredientes:

*2 cabezas de ajo, peladas
*2 cebollas, peladas y cortadas cada una en octavos
*3 cucharadas de mantequilla
*3 pechugas de pollo, cortadas en tres piezas cada una
*1 - 2 tazas de aceitunas grandes 
*Jugo de un limón
*Cáscara de un limón
*1/2 taza de caldo de pollo
*1/2 taza de vino blanco
* Sal y pimienta a gusto

Preparacion:

Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar los trozos de pollo y dejarlos durante unos 2 minutos hasta que se tornen marron por cada lado. Sólo lo suficiente para conseguir un color agradable en los trozos de pollo sin cocinar completamente . Retire el pollo de la sartén y reservar en un plato cubierto con papel de aluminio sin apretar.
 
Añadir otra cucharada de mantequilla a la misma sartén y saltear los dientes de ajo y la cebolla a fuego medio-bajo. Cocine hasta que el ajo tenga un buen color y la cebolla se haya ablandado.

Regrese el pollo a la sartén y agregar las aceitunas, el jugo de limón, la ralladura de limón, caldo de pollo, el vino, sal y pimienta a gusto. que los jugos comiencen a hervir y luego cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las piezas de pollo estén bien cocidas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Fobias

La fobia es rechaso, odio o miedo desproporcionado hacia
 objetos, gente, animales, insectos, etc

Algunas fobias son:

Pupafobia: miedo a los titeres

Rabdofobia: miedo a las varitas magicas 

Geliofobia: miedo a la risa

Rusofobia: miedo a Rusia

Testofobia: miedo a los examenes o pruebas 

Penterafobia: miedo a la suegra

Quirofobia: miedo a las manos

Alliumfobia: miedo al ajo

Aurorafobia: miedo a las auroras boreales 

 Partenofobia: miedo a las virgenes

Barofobia: miedo a la gravedad 

Hadefobia: miedo al infierno

Somnifobia: miedo a dormir

Canciones para un día lluvioso

La mejor forma de alegrar un día lluvioso es con música 
para hoy, un día con lluvia, tengo algunas canciones favoritas :)





*Led Zeppelin – Kashmir

*Joan Manuel Serrat – De Cartón Piedra









*Scorpions – Rock You Like A Hurricane

miércoles, 23 de mayo de 2012

DW TV Prisma Pan Caro

Dada la cantidad de panaderías artesanales que han serrado sus puertas en Alemania, la baja en el precio del pan y la creciente alergia al pan que hoy consume a los alemanes, DW hace una investigación que arroja inquietantes resultados.
Esto en Alemania, pero el problema es general ya que las pre-mezclas y panes congelados han llegado para apoderarse del mercado por su conveniente precio, resultado,aspecto delicioso y duración, pero su costo  largo plazo sera el alto.




martes, 22 de mayo de 2012

Papas fritas

Ingredientes:

1/2 litro de aceite
4 papas grandes
 Sal

Preparación:
  
*Pelar y cortar las papas en forma de bastones. 
*Colocar en un recipiente con agua muy fría y dejarlas ahi de  2-24 horas. 
*Escurra y seque con toallas de papel. 
*Caliente el aceite a 300 grados aproximadamente. 
*Freír las papas hasta que estén tiernas por dentro, pero no doradas.
*Retirarlas del aceite y escurrir sobre toallas de papel. 
*Aumentar la temperatura del aceite a 400 grados aproximadamente y cocinar las papas fritas en tandas hasta que estén doradas y crujientes. 
*Colocar en toallas de papel y espolvorear con sal. 
*Sirva de inmediato.

lunes, 21 de mayo de 2012

Cómo pelar el jengibre

El jengibre es un rizoma muy utilizado en la comida asiática y por hoy también en la cocina occidental, su sabor ligeramente picante, ademas de su capacidad para acentuar sabores, lo hace buen complemento en la cocina
El único problema es a la hora de pelarlo, algunos utilizan cuchillo o pelapapas pero estos utensilios también retiran parte util del jengibre junto con la cascara

Para que esto no ocurra existe una forma sencilla de pelar el jengibre, solo se necesita una cucharita de te
* se toma el jengibre y con la cucharita se raspa suavemente, la piel del jengibre se desprendera y quedara en la cuchara, el jengibre estará pelado y sin perder nada :)

viernes, 18 de mayo de 2012

Supernatural 1ra temporada



Estaba nostálgica y en esos momentos siempre me acuerdo
 de alguna serie que me haga sentir a tono

recordé la primera temporada de Supernatural
 muy parecida a la serie X File, ambas excelentes



jueves, 17 de mayo de 2012

A probar con Anna y Kristina

A probar con Anna y Kristina es un programa que transmite Casa Club todos los jueves a las 2:00 pm

Se centra en la prueba de libros de cocina, Anna y Kristina que no son chef ni nada parecido deciden capitulo a capitulo probar un libro de cocina conocido, escogen recetas y las preparan, ellas no son expertas en preparar platos lo que hace interesante al programa, son mujeres intentando preparar platos complicados, unas veces se quema la carne, otras se recuece la pasta y en esas situaciones nos encontramos todos los que intentamos seguir una elaborada receta

Al final del programa un chef llega a la cocina y prueba lo que han cocinado, lanza criticas y aprobaciones pero siempre con mucho humor

Entonces Anna y Kristina deciden si el libro es recomendable para el cocinero promedio y le dan su nota.
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

El lado B de Japon - los Burakumin

Japon como otros países del mundo mantiene un sistema de castas, entre estas cabe mencionar una que me desagrada enormemente, desde mi punto de vista occidental, porque para ellos es normal y aceptado  
Hablo de los Burakumin son la clase social más baja de Japon, son como cualquier japonés pero cargan consigo su pasado familiar que los marca como diferentes y rechasados  

Entre los japoneces, los burakumin son parias, comparados comúnmente con animales, los llaman bestias de cuatro patas que tienen sangre y huesos diferentes a los demás  
Los que consiguen estudiar y obtener un título no podrán trabajar ya que las compañías compran datos de las familias y descartan a todos los burakumin por lo que les será imposible ejercer, lo mismo sucede con los matrimonios, un japonés de casta superior no podrá casarse con un burakumin pues está prohibida tal mezcla.  

Se sanciona en Japon la selección basándose en la herencia familiar con un llamado de atención, por lo que las practicas de discriminación continúan sin problema alguno.

martes, 15 de mayo de 2012

UVB-76

UZB76 algunas veces llamado UVB76 es el distintivo de llamada de una onda corta de estación de radio, es conocida por los oyentes como “El Zumbador” es un monótono zumbido repetido las 24 horas y que lanza frases en ruso de tanto en tanto, lo que causa entre los fanáticos en esta materia muchas especulaciones, tantas que se habla de misterio al referirse a esto, no está claro el porqué de esta transmisión que no cesa desde aproximadamente 1982, el propósito de la estación es un misterio y a pesar de las investigaciones solo se ha determinado que la ubicación de la estación ha sido cambiada unas 2 veces y que es una grabación que se coloca frente a un micrófono que es manipulado constantemente a diferencia de las corrientes que son grabaciones de reproducción automática

Su actual ubicación es Pskov. Rusia

Se puede oír en Priyom

lunes, 14 de mayo de 2012

Sopa de salsa pizza

 Ingredientes:
1 lata de tomates picados
1/2 - 1 bulbo de hinojo
1-2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
sal y pimienta
 
Preparacion:

*Ponga el aceite, el ajo y el hinojo en una olla y cocine hasta que el hinojo empiece a ablandarse. 

*Añadir los tomates y colocar en la lata agua fría hasta la mitad y añadira a la olla.

*Agregar los condimentos. Llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 30 minutos. 

*Mezclar hasta que quede suave. Servir.

Los Simpson y el cine 2da parte

Mas peliculas que han figurado en Los Simpson 

The Night of the Hunter
Psycho
The Untouchables
Batman
Yellow Submarine
One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Sólo se vive dos veces
Them!
El príncipe de las mareas
Sorcerer
The Music Man
Steamboat Willie
Miracle on 34th Street
Trilogy of Terror
The Great Escape
Ben-Hur
The French Lieutenant’s Woman
El señor de las moscas
The Pride of the Yankees
Cool Hand Luke
2001: A Space Odyssey
Phantom of the Opera
It’s a Wonderful Life
Gone with the Wind
Will Success Spoil Rock Hunter
North by Northwest
Poltergeist
Le Ballon Rouge

domingo, 13 de mayo de 2012

Partida doble


Por ser el día de la mamá, recordé un tema muy comentado en mi familia que me hace pensar en mis bisabuelas, el tema es: “mellizos y gemelos”
por qué?

Mis bisabuelas, ambas, dieron a luz o gemelos o mellizos 
por parte de mi abuelo, su madre dio a luz dos veces mellizos, mi abuelo tiene una melliza y su hermano menor también tiene una melliza
Y por parte de mi abuela, su madre dio a luz dos veces mellizos y una vez gemelos

Es raro, tendrá que tener una explicación, porque simple coincidencia no debe ser o tal vez lo sea y como sea que sea, todas mis primas tiemblan con la historia cuando la escuchan ya que puede tocarles una pareja de niños que hoy en día para una familia o una mujer es muy pesado
Por mi parte la idea me gusta, pensaba que tendría un niño y una niña y esperaba con ansias la noticia, cosa que no sucedió, pero siempre pienso que la próxima tal vez sucederá, es tan agradable la idea de una pareja de hermanos jugando y peleando por los juguetes que mantengo la esperanza y si no sucede, bueno, tengo una hermosa hija que hace desorden por dos :)

viernes, 11 de mayo de 2012

Aditivos en alimentos





Los aditivos son sustancias que se agregan a los alimentos para que se conserven más tiempo,  mejorar sus características, para estabilizarlos, mejoran la elaboración y mas


No son buenos ni malos en algunos casos, en otros están prohibidos por efectos secundarios a largo o corto plazo o por su origen

Muchos no se declaran en las etiquetas, ya que en el proceso se incluyen, pero al someterse a ciertos pasos en la elaboración del alimento “desaparecen”

No hay mucha claridad de procedencia de algunos, puesto que son secretos de fábrica, pero en el caso de otros, como el pan, se ha descubierto que se trata de hongos barios que logran mantener un pan como recién salido del horno por barias semanas

*En las pre mesclas abundan

Son muchos los aditivos empleados en la comida

Colorantes desde el numero E100 al E180
Conservantes entre E200 y E297
Antioxidantes se encuentran entre E300 y E385
Gelificantes, espesantes y estabilizantes se encuentran entre E400 y E440
Emulsionantes códigos E430 a E495
Potenciadores del sabor se incluyen entre E620 y E637

Aditivos:

E120 - Cochinilla (colorante "natural")
E542 - Fosfato óseo (suplemento mineral o antiaglomerante derivado de huesos animales)
E913 - Lanolina (agente de glaseado). No aprobado por la Unión Europea y Australia
E920 ~ E921 - L-Cisteína (agente de tratamiento de la harina). No aprobado por la Unión Europea
E1000 - Ácido cólico (emulgente). No aprobado por la Unión Europea y Australia
Calcio mesoinositol (productos horneados, gaseosas, verduras procesadas)
Hexafosfatos
Lactosa
Aceite de esperma (obtenido de la cabeza de diversos cetáceos-ballenas)
Guanina (aceite de perlas)
Albúmina (de la clara de los huevos)
E101 y E101(a)- riboflavinalactoflavina, vitamina B-2
E153 - colorante negro que se obtiene de combustión incompleta de vegetales o grasas animales (prohibido en USA, sólo la versión vegetal es permitida en Australia)
E161(b) - luteina.
E161(g) - cantaxantina.
E322 - Lecitina (de huevos, aunque también hay de soya y de girasol)
E430, 431, 432, 433, 434, 435, 436 - polioxietilenos (aditivos de la harina blanca provenientes de ácidos grasos)
E470(a) - sodio, potasio y calcio de ácidos grasos
E470(b) - magnesio de ácidos grasos
E471 - glicéridos de ácidos grasos
E472(a, b, c, d, e, f) - diversos aditivos de glicéridos de ácidos grasos
E473 - sucrosa de ácidos grasos
E474 - sucroglicéridos
E475 - poliglicerol de ácidos grasos
E476 - poligricerol de ácidos grasos de ricino o soya
E477 - propilen glicol de ácidos grasos
E478 - lactato de ácidos grasos
E479(b) - aceite oxidado de soja y de ácidos grasos
E482 - calcio lactato
E483 - tartrato esteárico
E491, 492, 493, 494, 495 - sorbitanos
E570 - ácidos grasos
E572 - sales magnésicas de ácidos grasos
E627 - guanosina

miércoles, 9 de mayo de 2012

La sabiduria de la Pachamama

La marca de bebidas Twister lanzo una serie de comerciales para promocionar su producto, a mi parecer son graciosisimos e imperdibles :)



Pachamama y la enredadera
 


Pachamama y el nido del Hornero

Pachamama - Camaleon

Pachamama - Chivo

martes, 8 de mayo de 2012

Botas para el agua

Esta comenzando la temporada de lluvias y que mejor para
 capear las posas de agua que unas botas para el agua, es el
 complemento mas favoresedor esos días ya que se puede llevar 
con pitillos y se ve sensacional ;)

lunes, 7 de mayo de 2012

Funny or Die


Funny or Die es un sitio de videos comicos, lo integran videos de usuarios
 y famosos la gente vota el viedeo y deside si es gracioso o no, los videos mas
 votados se hacen inmortales y los menos votados van a parar al cementerio
Incluye tambien memes y fotos graciosas :)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Flower Power


 Flower Power era un grupo hippie que en 1966 se mostraba
 contrario a la Guerra de Vietnam
 En 1967 organizaron una marcha en Washington con la que
 pretendían llegar al Pentagono, pero antes de llegar, 2.500 soldados
 armados y apuntando interrumpieron su avance, a lo que los manifestantes
 respondieron colocando flores en los cañones de las armas que los apuntaban. 

Esto fue fotografiado por Bernie Boston y el joven que
 aparece colocando las flores es George Harris.

martes, 1 de mayo de 2012

Papas con hierbas

Ingredientes:

6 papas cortadas en bastones
1/2 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
Tomillo 
Romero
Oregano

Preparación:

*Precalentar el horno y dejar dentro la bandejadel horno
  para que se caliente

*Coloque las papas en un recipiente y vierta sobre ellas el
 aceite de oliva, las hiervas, sal y pimienta e incorpore bien 

*Colocar las papas en la bandeja caliente procurando que
 esten bien dispuestas, ninguna sobre otra

*Hornear por 45 minutos, dependiendo del calor del horno, a los
 30 minutos voltearlas y hornear hasta que esten crujientes y doradas