miércoles, 11 de abril de 2012

Separados con hijos




Hace un tiempo leia una revista que hablaba de separados que tenian hijos y la periodista recalcaba que los padres de hoy quieren ser padres precentes, interesados en sus hijos, en su bienestar, que el padre despreocupado que no le interesaba su hijo mas que el dia de visita estaba en el pasado, que ahora junto con todo lo que trae consigo la modernidad tambien trae este padre 2.0 que es participe en la crianza a pesar de su aucensia y que eso a esta periodista le dejaba una buena imagen de los hombres de hoy.

Entiendo que alguien tenga su opinion del tema y creo que existen esos padres preocupados pero no puede desir que TODOS son asi, pues eso afirmaba, por mi parte veo solo padres que poco y nada les interesa como estan sus hijos,  los casos que conosco de separados son pesimos, en su mas grande mayoria el padre esta totalmente ausente, no esta y punto, no son el maravilloso papá 2.0 son el desaparecido en acción y no hay caso, esa madre tiene que correr con colores propios para darle a su hijo todo y ademas ser mamá y papá, en mi caso como separada con una hija pasa igual, mi ex fue desaparecido por mucho tiempo y mi hija apenas tiene 2 años, de repente aparece creyéndose papá solo por estar con ella 1 hora a la semana y de mala gana.

No creo en el padre 2.0 lo que creo es que los hombres tienen un tiempo tan minimo para pasarlo con sus hijos que para ellos es comodo ser padres, no se llevan el peso de la crianza y ese poco tiempo los hace sentir utiles en su nula labor.

Ser padre es estar ahí, en las buenas y malas, no desaparecer un año y creer que porque han vuelto tienen derecho a todo por el simple hecho de presentarse o desaparecer y ya, eso esta mal, pero pasa en tan gran medida que ese padre moderno parese un chiste cruel.

2 comentarios:

  1. u.u también he sido testigo de esos casos que mencionas y la verdad es lamentable lo que ocurre... sin embargo, es re complicado opinar sobre el tema, si me pongo en el lugar de un padre que se separa de su pareja, la verdad no sabría como sobrellevar de ahí en adelante una relación normal o civilizada con la ex - pareja, y por ende los hijos. Creo que es dificil, y creo que va a depender de ambas partes. Ahora, es cierto, los hombres en promedio son irresponsables, afortunadamente en mi familia hay buenos papás, con lo gruñones que puedan ser, y espero que en mi caso personal haya quedado parte de esa paternalidad en mi...

    ResponderEliminar
  2. Ojala en ti sea diferente, si ocurre, yo creía que mi separacion seria tranquila y llevadera pero no fue así, algunas veces lo que quieres no pasa pero no tiene que ser motivo de tristeza, puede ser un empujón a un mejor porvenir :)

    ResponderEliminar