lunes, 18 de junio de 2012

T de cobre

La T de cobre es un dispositivo de plástico recubierto en cobre que inserta un ginecólogo a petición de la paciente en el útero para evitar la implantación del ovulo fecundado
Es considerado el método anticonceptivo mas recomendable pues su efectividad es de 99%, dura 5 años y en ocasiones hasta 10 años, al quitarlo del útero la fertilidad vuelve inmediatamente, es económico ya que el único gasto se hace al comprar la T, molesta un poco durante dos días luego de eso ya no se nota su presencia.

En lo personal, creo que tengo que recomendarlo porque me ha funcionado de maravilla, se por experiencia que las pastillas no son confiables y para todas las mujeres que quieren asegurar la elección del momento adecuado para tener un hijo esto es lo mejor.

2 comentarios:

  1. es cierto... la T de cobre es lo mejor. Tiene la mejor efectividad en prevención de embarazos y ademas es mas cómodo por el hecho de que no esclaviza con horarios, como el caso de las pastillas y no existen efectos de carácter hormonal. Si hay que agregar que en algunas pacientes el uso de la T de cobre produce una menstruación prolongada y existen "T" con liberacion de hormonas (no recuerdo cual) que puede evitar este problema :)

    ResponderEliminar
  2. Ps la vdd nunk e intentado usar este metodo ya qe no le tengo ni tantita confianza he usado MIRENA x 3 años i he tenido resultados satisfactorios ya qe es la nueva tendencia de dispositivo junto con el implante i no me qejo me han dejado cn un exelente sabor de boca =)

    ResponderEliminar