domingo, 12 de agosto de 2012

Los Amish


Los Amish o Menonitas Amish son un grupo étnico cristiano de doctrina anabaptista. Viven en 22 asentamientos en Estados Unidos y Canadá. Descendientes de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos, la mayoría habla en casa un dialecto alto alemán, sin embargo, los nacidos después de la década de 1960, tienden a hablar predominantemente inglés en casa. 

Los Amish prefieren evitar el contacto con el mundo exterior, trabajan en casa, además del trabajo en el campo y también en la construcción. Ellos conforman un grupo extremadamente unido y solido, practican el pacifismo por lo que no realizan servicio militar siendo excomulgados aquellos miembros que no se apegan al pensamiento y practica de la no – violencia.

Siguen un estilo de vida sencillo, con valores (cristianos) y rechazan la incorporación de tecnología para no poner en riesgo su estabilidad. Para ellos el tiempo está detenido en el siglo XVIII. El estilo de vida Amish es determinado por cada comunidad, es decir, lo que está permitido en una comunidad puede no estarlo en otra, Los grupos con estilos de vida similares y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí siendo ésta una consideración importante para evitar problemas relacionados con la endogamia.

 Son los líderes de cada grupo quienes determinan las costumbres y reglas basándose en la Biblia. 

La forma de vida Amish siente la presión del mundo moderno. Por ejemplo, las leyes sobre el trabajo de menores, ya que los niños Amish se les enseña a trabajar duro desde una temprana edad, lo que va en contra de la ley. Por eso no todos los Amish actúan del mismo modo. Algunos padres han decidido aceptar la tecnología moderna para cuidar mejor de sus hijos. Muchos han recibido permisos especiales de sus líderes religiosos. En los casos donde la autorización fue negada, muchos de ellos tomaron la decisión de abandonar el estilo de vida tradicional y fueron expulsados de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario