martes, 30 de agosto de 2011

Falabella racista


Tal vez soy la única que lo ha notado o pude ser que muchos también se indignen con los comerciales de Falabella
Si han puesto atención a la publicidad de esta tienda notaran que es racista, los integrantes de sus comerciales son en su mayoría rubios, de ojos claros, como traídos directamente de Alemania y sus rostros son mujeres famosas que para variar también siguen el patrón.
Sus comerciales además de incluir a esta gente muestran escenarios que molestan, su publicidad navideña muestra una navidad con nieve, renos y niños que dan la impresión de ser europeos. En Chile nunca ha nevado en navidad, no hace frio y los renos no pasean por aquí.
Aquí en Chile la gente es normal, una mescla entre indios y latinos y hay blancos pero los comerciales no se asemejan al blanco chileno a menos que sea ABC1 lo que molesta pues parece que su publicidad es para este segmento de la población con el que nadie  se identifica.
Triste que no se sancione en Chile esta muestra tan descarada de racismo
 La belleza no solo está en el rubio de ojos celestes, está en todos sea cual sea el color de piel.

8 comentarios:

  1. ¿ Y a quien le importa esta soberana estupidez?
    Si no te gustan los rostros de Falabella, no le compres ni vayas alli. Pero cada comercio es soberano de hacer con su publicidad, que por algo sale de su bolsillo, lo que le parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi y creo que cualquier persona que estudia sociologia, antropologia, historia y alomejor no tanto a la gente que no les afecta o que no es de su interes de estudio. Este es una interesante muestra del racismo en una colonia europea.Inequibocadamente los comerciales en chile denotan a la gente caucasica y parecidos como encima del nativo americano que son la moyoria en latino america. personalmente clasifico a la gente por su caracter no por su apariencia fisica.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Este posteo es un himno al resentimiento social.

    ResponderEliminar
  3. Sola digo lo que pienso, no soy resentida
    Creo que justo seria que todos se sintieran identificados con la marca en todo sentido y no se está logrando debido a su publicidad que muestra escenarios alejados de la realidad y personas que sí existen en este país y está bien incluirlas pero cuando en todos sus comerciales es la única imagen que se ve, una rubia, niños rubios, ancianos y hombres de las mismas características empieza a aburrir
    Como tienda que se dirige a todos debería ser mas inclusiva en sus propagandas

    ResponderEliminar
  4. Lo mas chistoso es que el unico moreno que ha salidos es el hijo de la bolocco jajajaja

    Me karga un cabro kl flait ke sale diciendo gracias señorita.

    Me importa un pico ke sean rubios ya que odiaria a mis sobrinos iwal.

    ResponderEliminar
  5. hola :D!

    primero que nada gracias, debido a que llegue a este blog buscando una película (the doom generation) que quería ver desde hace tiempo pero no encontraba.

    2do no estoy de acuerdo con los primeros comentarios en el sentido de que diga aquien le importa esta soberana estupidez, eso es estupido porque primero para que se mete y comenta un entrada que no le gusta?¿. bueno, puede resultar tedioso este tipo de comentarios (respecto a la entrada) para algunas personas que lo asocian enseguida con las clasicas personas que critican todo, esto no es malo, pero en la mayoria de las ocaciones uno ve como reclaman sin fundamentos por cosas efimeras y siguen viviendo fuera de contexto de eso es decir darle importancia a algo que de todas formas forma parte de la sociedad le tiene uno un odio personal en cierto momento o cada vez que se le nombre pero de ahi no pasa, como los que atacan constantemente a las iglesias catolicas, o hablan mal de la politica, etc... no es malo pero es tozco.
    _ _
    .__________________________________.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=-jMhwuKVD0Q
    Una imagen vale mas que mil palabras y un video no puede ser mas claro.
    Chile es un pais mas como una colonia europea que le falta pfff mucho, bueno que los paises avanzados no estan libres del tema pero si hay educacion y leyes sobre el tema.

    ResponderEliminar
  7. Insisto, no se trata de resentimiento sino de lo evidente del mensaje, si creen que es una estupidez creo que hace falta mirarse un poco y respetar a los demás y sus opiniones porque no fui irrespetuosa, di mi argumento y mi opinión es esa. No creo vivir en un pais en el que mi opinion debe ser igual a la de todos o que debo callar porque un matón dirá que digo una estupidez,mas intolerante es quien no respeta opinion ajena y mas aun la descalifica ferozmente.

    ResponderEliminar